viernes, 17 de septiembre de 2010

La tormenta en desconexión.

Las 18:00 horas, bajo Moctezuma como cada tarde para ir a casa de Luis, le tenía que preguntar algo importante sobre un curso que nos traemos entre manos, pero me paro, subo la cabeza y veo el cielo con un color extraño y una brisa de aire muy fresca...como del mar, ¿será que se acercaba el mar?.

Llego a su casa y..."hola! que tal?...venga que me voy rápido que se está poniendo la tarde rarilla y no tengo ganas de mojarme", diez minutos después terminamos los papeleos y me voy para la piso.
Paso por aquella esquina de la "Oca" dónde tantas veces solía quedar a esperar a que un cochecito verde agua viniese a recogerme para ir al fin del mundo. Me fijo atentamente en la esquina y empiezo a recordar, como si de un "feedback" de película se tratara, me veo en uno de esos momentos de espera, con la maleta, con el macuto de mis zapatillas, con mi Mp4 al cuello, con mis lays y mi botella de agua...esperando. Es entonces cuando alguien realizó una fotografía, pero con un flash enorme!!!...no, no era ninguna réflex, era un rayo que iluminó toda la calle.

Vuelvo a la realidad y me despierto, las diminutas gotas de aguas comenzaron a caer en mi cara, poco a poco sigo andando dirección al piso, sin prisas, será que la rapidez hace tiempo la perdí, lentamente bajo la calle por los portales de Sánchez Manzano hasta que me doy cuenta que voy empapado, la gente acelera el paso, mientras yo...sigo aislado de todo y de todos. Finalmente, llego al portal, abro la puerta...y cierro, hoy no tiene sentido que quede abierta, subo las escaleras hasta llegar a mi apreciado número, cojo las llaves y entro en el piso.

Al cerrar la última puerta, se escucha de nuevo un fuerte ruido...
-¡¡Manu ese cayó cerca!!
-Supongo (yo seguía desconectado).

El resto de la noche...ha salido en todas las noticias; La Sexta, Tve, Antena3, Telecinco, Cuatro, CNN+, HOY.ES, ELPAÍS.COM, etc.

Es curioso, todos cuentan que ocurrió, mientras yo permanecía en desconexión…



No hay comentarios:

Publicar un comentario